Guayaquil

06 Feb 2015 - 1:08 AM

¡El golazo de Pineida para sacar ventaja!

El conjunto ecuatoriano toma ventaja para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

  • El golazo de Pineida captó todas las cámaras en Rumiñahui

Independiente del Valle (Ecu) venció a Estudiantes de la Plata (Arg) en el estadio Rumiñahui de Sangolquí haciendo respetar su condición de local y sacando una ventaja mínima.

La noche del Jueves se enfrentaron en el Estadio Rumiñahui de Salgolquí el Indepentiente del Valle y Estudiantes de la Plata en el marco de la primera fase de Copa Libertadores de América, partido de ida.

Los locales ecuatorianos dispusieron a su equipo de la siguiente manera: Daniel Azcona; Chrsitian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Bryan Cabezas (Wálter Chalá) y Julio Angulo; Gabriel Cortez (Pablo Caballero) y Carlos Quintero (Jacson Pita). Mientras que Estudiantes los visitó con: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui (Ezequiel Cerutti), Israel Damonte, Leonardo Gil (Gastón Gil Romero) y Álvaro Pereira (Luciano Acosta); Diego Vera y Guido Carrillo.

Estudiantes de la Plata fue muy ordenado en su defensa poco exigida por Independiente del Valle en el primer tiempo. Muy pocas acciones de emoción tuvo esa primera parte. En lo más destacado: un remate del volante local Gabriel Cortez que Ilario Navarro tuvo que atajar con cierta dificultad.

Donde se rompió la tónica fue en el minuto 70 con un verdadero golazo del joven volante Mario Pineida que dejó boquiabiertos a todos. Estudiantes reaccionó pero no con suficiente fuerza como para llegar a empatar el encuentro. Independiente hizo su negocio, sumó su victoria internacional y deberá esperar.

La vuelta será el próximo Jueves. El que gane esta llave pasará a ser parte del Grupo 7 de Libertadores: Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y Barcelona de Ecuador.